COMO AUMENTAR MIS OYENTES

Thursday, May 31, 2018

Como sabras ahi dos tipos de promocionar tu radio y aumentar tu audiencia, esto se clasifican en

 

  • PROMOCIÓN PAGA:

Este metodo es por pago y tenes rendimiento dentros las 6hs habiles,  pero cabe destacar que tiene un costo diario de 3 dolares por dia como minimo pero podes invertir mas si lo deseas y sera mas efectivo la circulacion de tu anuncio publicitario de tu radio online, para asi tener audiencia garantizada en tu radio online.

  • PROMOCIÓN ORGANICO:

Este  es un metodo gratuito pero debes hacer ciertos procedimientos e implementarlo en tu radio online, pero debes tener en cuenta que los resultados de este tipo de promocion sera efectivo de manera mas lenta es decir que podra ser efectivo en 2 semana en adelante todo dependiendo que estrategias usas para tu radio, ya que si es una estrategia efectiva tendras trafico en tu radio antes de ese periodo, pero si tu estrategia no es muy efectiva puede demorar mucho mas tiempo y no te garantiza que sea rapido.

Aca te damos algunas recomendaciones para aumentar la audiencia de la radio:

1. CALIDAD MUSICAL Y DE TRANSMISIÓN

La música seleccionada y la calidad de transmisión sin cortes es sin dudas un elemento clave. Si usted emite desde su PC a nuestros servidores u otro servidor público o privado debe tener en cuenta que su PC no provoque interrupciones por cuelgues, descarga de archivos, activaciones automáticas de programas (antivirus), uso de messenger, etc.

Lo óptimo es que el ordenador que efectúa el upload de datos (audio) tenga un buen procesador y 1 de memoría ram – como mínimo – junto a una conexión a Banda Ancha de un buen proveedor de servicio de Internet.

TU RADIO ONLINE garantiza en todos los servicios de streaming de audio el 99.9 % de uptime. Visita nuestros planes de Streaming Radio (click aquí)

2. USO DE REDES SOCIALES

Atendiendo a la evolución de las redes sociales y su vinculación con el marketing estratégico en internet, cada Radio debe tener una cuenta en Facebook, Myspace y/o Twitter. Y que los visitantes cuenten con la posibilidad de hacerse fans o amigos desde la página de inicio de su web.
Una vez que tenemos varios fans en Facebook (por ej.) a esa lista hay que comunicarle los programas especiales enviando mensajes múltiples, por ejemplo: Hoy 21.00 Hs especial de los Beatles, no te lo pierdas. Más un detalle de lo programado.

3. USO DE APLICACIONES MOVILES ANDROID & IPHONE

Si quiere aumentar su audiciencia es necesario que su radio cubra por lo menos Android y claro efectivamente mejor si cubre Iphone...

3. DAR DE ALTA SU RADIO EN DIRECTORIOS ESPECIALIZADOS

Dar de alta su radio en directorios especializados, he aquí algunos de ellos:

  • https://tunein.com/
  • https://www.raddios.com/
  • http://www.radiosonlinefm.com/agreguesusitio/
  • http://indicelatino.com/alta.php?cat=15
  • http://www.enlacepedia.com/agregar-url.htm
  • http://www.endirectorio.com/enlaces-con-endirectorio-com-agregar-web-o-blog-al-directorio/

4. MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB DE SU SITIO

Su sitio tiene sitemap.xml? Indexar el sitemap a Google es una estrategia muy eficaz de posicionamiento web.

Hay una herramienta SEO para webmaster de Google muy potente, la usa, la conoce?

https://www.google.com/webmasters/tools/

5 – POTENCIAR LA AUDICIÓN

Incorporar a la programación invitados, DJ’s, mencionar colaboradores, es decir, tratar de comunicar la idea de que hay un equipo de trabajo, por más reducido que este sea en el caso de las radios que recién comienzan.

6. INTERACTIVIDAD Y DINAMISMO

Mayor interactividad y dinamismo: brindar algún teléfono, cuenta de skype, messenger, etc., para que los oyentes puedan comunicarse en directo y pedir temas, enviar saludos y dedicatorias.

7. CONTINUIDAD CON CAMBIOS Y PERMANENCIAS.

A decir de las estrategias de marketing en internet “Lo único permanente es el cambio” (Heráclito)

Sin embargo, cabe aclarar que aquello que funciona bien es bueno que permanezca.

Por último los invito a participar de este artículo , toda otra sugerencia o idea será bienvenida!

« Atrás